Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Coldplay, creador de canciones como "cloks", o "viva la vida".

Ir abajo

Coldplay, creador de canciones como "cloks", o "viva la vida".

Mensaje por anashi el Dom Mayo 24, 2009 7:29 pm




Coldplay es una banda inglesa de rock. Formada el 17 de Mayo del año 1998 en Londres, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el batería Will Champion y Phil Harvey. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.
Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con bandas como Radiohead y U2,[2] así como con a-ha[3] debido principalmente a que algunos miembros de la banda colaboraron en su juventud con Magne Furuholmen, del grupo a-ha. Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda, Parachutes, Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and the Bunnymen[4] y George Harrison[5] en A Rush of Blood to the Head (2002) y a Johnny Cash, Kraftwerk y Depeche Mode en X&Y.[6]
Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust[7] .




Formación y primeros años (1997-1999)
Los miembros de la banda se conocieron en la University College de Londres en septiembre de 1997. Chris Martin y Jonny Buckland fueron los primeros integrantes de la banda, estuvieron planeando hacer una banda en todo lo que quedaba del año. Chris pensó al principio en hacer una banda llamada Pectoralz. Entonces, Guy Berryman cumplió los requisitos y se unió a la banda ese año. Para 1997, Coldplay tocaba en pequeños clubes en Camden. Deseando tener más libertad creativa, Chris decidió hablarle a su amigo Phil Harvey para que trabajara como manager de la banda. Éste ayudó a la banda a obtener fondos para grabar su primer álbum. Harvey trabajó con la banda hasta la realización del álbum debut Parachutes.
Para el 8 de enero de 1998, Coldplay completó su formación, al unirse Will Champion. Él sabía tocar el piano, la guitarra y el bajo, y aunque no sabía tocar la batería, aprendió rápidamente. Para ese entonces, tocaban bajo el nombre de "Starfish".[8] Tomaron el nombre Coldplay de un amigo mutuo, Tim Rice Oxley. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que éste era muy deprimente. Al mismo tiempo se le ofreció a Tim Rice-Oxley ser el pianista de Coldplay, pero él lo rechazó porque estaba comprometido con Keane.[9]
El 18 de mayo de 1998 la banda grabó 500 copias del EP Safety, los cuales mayoritariamente fueron regaladas a compañías discográficas, familiares y amigos, y sólo 50 copias salieron a la venta. En diciembre, Coldplay firma con la discográfica Fierce Panda. El resultado fue el lanzamiento del EP Brothers and Sisters, que fue rápidamente grabado en cuatro días de febrero de 1999. El lanzamiento oficial fue en abril, con sólo 2.500 copias. El interés en la banda fue creciendo lentamente a través del Reino Unido, ayudado por su rotación en la BBC Radio 1 por el DJ Steve Lamacq.
En la primavera de 1999, Coldplay firma un contrato por cinco discos con la discográfica Parlophone. Después de hacer su primera aparición en el Festival de Glastonbury, la banda fue a los estudios para grabar su tercer EP titulado The Blue Room. Este disco fue lanzado en octubre con 5.000 copias puestas a disposición para el público.
Las grabaciones del EP The Blue Room fueron complicadas. Martin echó a Champion de la banda, pero luego se reconciliarían, debido a que esto ocasionó que Martin (un autoproclamado no bebedor ni fumador) empezara a beber alcohol. Luego de esto la banda empezó a trabajar en sus diferencias y poner una serie de reglas que mantendrían al grupo unido. Primero, la banda declaró que serían uno para todos y todos para uno; Coldplay sería una democracia, y las ganancias serían repartidas de igual manera entre sus integrantes, tomando el ejemplo de bandas como a-ha, U2 y R.E.M.. Segundo, la banda despediría a todo aquel que consumiera drogas duras.




Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=44xirQ55IgA
https://www.youtube.com/watch?v=W0uqLM1uj_k&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=5KkWGy7W3_o&feature=channel


Información de wikipedia.
avatar
anashi
Aficionado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 22
Localización : En la Sociedad de almas secuestrando a Hitsu

Volver arriba Ir abajo

Re: Coldplay, creador de canciones como "cloks", o "viva la vida".

Mensaje por Haruka el Mar Mayo 26, 2009 3:12 am

gracias por el tema , me gusta mucho coldplay . buen aporte

_________________
avatar
Haruka
Moderador

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Coldplay, creador de canciones como "cloks", o "viva la vida".

Mensaje por sakura-la-gatita-rosa el Lun Nov 15, 2010 4:36 am

Desde que me compre el movil me encanta , traia lo ultimo de ellos y desde entonces me encanta.

_________________

avatar
sakura-la-gatita-rosa
Admin

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 31
Localización : No soy lo que tu crees, alejate de mi :(

http://www.metroflog.com/sakura-la-gatita-rosa

Volver arriba Ir abajo

Re: Coldplay, creador de canciones como "cloks", o "viva la vida".

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.