Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un poco de historia sobre la animacion Americana

3 participantes

Ir abajo

Un poco de historia sobre la animacion Americana Empty Un poco de historia sobre la animacion Americana

Mensaje por sakura-la-gatita-rosa Dom Sep 20, 2009 4:05 am

Bueno poquita no es pero la intencion es que nos documentemos un poco a cerca de lo que es y como a avanzado lo que es la animacion. Y encontre lo siguente, lo que pondre esta tal cual lo encontre porque esta largo y me da flojera pensar en ponerlo con mis sabias letras jajajaja.

Asi que lo que leeran si es que tienen ganas de saber , es lo mas reciente de lo que podriamos decir manejamos aqui. Lo demas ya era muy viejito.



Después de estar cerca del coma durante más de dos décadas, la industria de animación americana experimentó un repentino crecimiento en los 90. Aparecieron varios nuevos estudios con ganas de tomar riesgos, y encontraron un amplio número de mercados donde vender su talento. Junto con las series de TV animadas, la animación se utilizó en anuncios de televisión, videojuegos y videos musicales. Los pequeños estudios de animación desafiaron a Hanna-Barbera Productions en el mercado de la animación para TV.

De hecho, Hanna-Barbera no pudo competir con las nuevas variedades de animación en el mercado. Durante el tiempo en que dominaron todo el espectro de dibujos de la mañana del sábado, Hanna-Barbera virtualmente no tenía competencia; lo que causó un deterioro en la calidad de sus series. En los 90, el estudio solo podía ofrecer refritos como Un cachorro llamado Scooby-Doo y Tom and Jerry Kids Show para competir con Fox Kids y el nuevo WB Television Network de la Warner Bross. Hanna-Barbera se quedó atrás y se encontró siendo comprada por completo por Turner Broadcasting.

No sólo Hanna-Barbera tuvo problemas de adaptación a los cambios que se extendían por toda la TV. Las "Tres Grandes" cadenas (ABC, NBC y CBS) encontraron a su fiel audiencia siendo erosionada por la competencia de las nuevas cadenas, incluyendo las nuevas cadenas de Televisión por cable como Nickelodeon, el Disney Channel y Cartoon Network. Los videojuegos y las películas disponibles en vídeo también ayudaron a cambiar el mercado, hasta el punto que por un tiempo la NBC abandonó los dibujos animados por completo. La ABC fue comprada por Disney, y Disney transformó su parrilla del sábado en una serie de producciones animadas de Disney.

Mientras las series animadas en las grandes cadenas parecían mediocres, los dibujos de televisión por cable alcanzaron varios éxitos. Nickelodeon hizo ver la luz a éxitos de culto como Doug, Rugrats, Ren y Stimpy, La vida moderna de Rocko, Bob Esponja, Invasor Zim y Los padrinos mágicos. Mientras tanto, en nuevo propietario de Hanna-Barbera Time Warner enfocó el estudio a la creación de nuevos dibujos para la Cartoon Network. Hanna-Barbera tuvo una llegada de sangre fresca y una nueva generación de dibujos de Hanna-Barbera nació con dibujos como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, Vaca y Pollo, Las Supernenas y Coraje el perro habilidoso.

Aún así, cada nueva pieza de animación no era una mina de oro. Las películas de animación de Disney empezaban a sufrir en calidad a finales de los Años 1990, después de que el productor Jeff Katzenberg dejara el estudio y formara equipo con Steven Spielberg y David Geffen para formar Dreamworks. Asimismo, varias películas de animación se estrenaron en los 90 intentando imitar el éxito de Disney, pero como en los Años 1930 y los Años 1940, las animaciones de la 20th Century Fox y la Warner Bros no pudieron atrapar un considerable segmento del mercado de las películas en el que Disney había sido dominante. En particular, Warner Bros, tuvo una cadena de fracasos Cats Don't Dance, La espada mágica y El gigante de hierro (la última siendo elogiada por los críticos y la audiencia, pero virtualmente siendo ignorada por la mayor parte del público) murió en taquilla. Warner Bros también intentó recrear el éxito de Roger Rabbit con Space Jam, un intengo de combinar la popularidad de Bugs Bunny con la superestrella del baloncesto Michael Jordan.

Además, la tendencia del mercado de los niños continuó durante la década de los 90, casi tan omnipresente como una década antes. Dos grandes fenómenos de juguete dominaron muchos de los programas de niños de las tardes de fin de semana: Mighty Morphin Power Rangers a mediados de los 90 y Pokémon desde la última mitad de la década de los 90 hasta mediados de la década de los Años 2000. Hasta que la animación sufrió un nuevo renacimiento en la década del 2000, un gran acuerdo (y muchos dólares gastados) siguieron gastándose en merchandising.

El crecimiento de la animación por ordenador


Todavía otro comodín se añadiría a esta atmósfera multitudinaria y competitiva con la aparición de una nueva oleada de Animación por ordenador. La década de los 90 experimentó una mejora exponencial en la utilización de ordenadores para realzar secuencias animadas y efectos especiales. Esta nueva forma de animación pronto dominó el mundo de los efectos especiales en Hollywood (las películas Terminator 2: El juicio final y Parque Jurásico incluían impresionantes secuencias animadas por ordenador), y era sólo una cuestión de tiempo encontrar una película producida completamente con ordenadores.

Una vez más fue Disney el que lideró esta área. Los animadores de Disney habían introducido suavemente secuencias generadas por ordenador en sus películas como a pricipios de 1991 en La bella y la bestia. Una alfombra mágica generada por ordenador jugaba un papel significante en Aladdín. En 1995, Disney junto con Pixar produjeron Toy Story, la primera película generada completamente por ordenador. La película fue un gran éxito y creó un nuevo movimiento, otros estudios investigaron producir sus propias películas animadas por ordenador (CGI).

Tal vez por ser desarrollado primero como un nuevo método de crear efectos especiales, la animación por ordenador no se vio como una forma de "entretenimiento infantil". Después de décadas de existencia como industrias relacionadas pero separadas, la barrera entre animación y efectos especiales se eliminó por la popularización de los efectos especiales por ordenador, hasta el punto que la utilización de los ordenadores en las películas de Hollywood ha llegado a ser algo natural. Los mejores efectos especiales son a menudo tan sutiles que pasan totalmente desapercibidos. El ganador del Oscar a los mejores efectos especiales con Forrest Gump (1994) dependían fuertemente de de efectos especiales por ordenador para crear la ilusión del realismo, hasta el punto que el actor Tom Hanks se le veía estrechando las manos del presidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy. La película Titanic utilizaba imágenes por ordenador para acercar cada escena en sus tres horas, lo que produjo un nivel de realismo que ayudó a la propia película a convertirse en la película más recaudadora en taquilla hasta ese momento.

La animación por ordenador también ha hecho incursiones en la televisión. La series del Sábado por la mañana ReBoot ganó mucha fama entre los adultos, ésta fue la primera de muchas series CGI como los Beast Wars, War Planets y Roughnecks. La calidad de la animación por ordenador mejoró considerablemente con cada nueva serie. Muchas series de TV no animadas (especialmente de ciencia ficción como Babylon 5) invirtieron fuertemente en producciones CGI, produciendo efectos especiales de una calidad más alta de la que sus predecesores podían soñar a un relativamente bajo coste.

Otros estudios junto a Disney probaron suerte con películas de animación por ordenador y descubrieron sus debilidades ante el monopolio que estaba ejerciendo Disney con sus éxitos animados en taquilla. Mientras Dreamworks con Antz y Pequeños guerreros palidecían en comparación con las producciones de Disney-Pixar Bichos y Toy Story 2, finalmente consiguieron un gran éxito de números con Shrek en 2001. Shrek fue un éxito gigantesco en taquilla, atrayendo sl público y dominando sobre la producción veraniega de ese año, Atlantis. Incluso la 20th Century Fox sacó petróleo cuando realizó una película animada CGI a principios de 2002 titulada Ice Age. No todos los estudios tuvieron éxito en taquilla con la animación por ordenador, Paramount con Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio estrenada en 2001no lo hicieron tan bien en taquilla, pero recibieron una nominación de la Academia y posteriormente encontraron el éxito con la serie de televisión basada en la película que fue premiada el año siguiente.

Pero la verdadera estrella de la revolución del CGI parecía ser Pixar. Incluso antes de Toy Story el estudio se hizo un nombre produciendo cortos de animación sorprendentes (su corto Tin Toy ganó un Oscar) y cuando Disney intentó crear una película CGI por sí mismo sin Pixar (Dinosaurio) el resultado fue notablemente desastroso.

A pesar de este éxito, la animación por ordenador continúa dependiendo de personajes dibujados y estilizados. En 2001 se vive el primer intento de crear un mundo completamente animado utilizando "actores humanos" digitales en Final Fantasy: La Fuerza Interior, que encontró un moderado éxito de crítica pero no hizo buena taquilla.

Los efectos especiales CGI se incrementaron hasta tal punto que en 2002 en la película de ciencia ficción Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones fue considerada por su director, George Lucas, como la primera película de animación que utilizaba actores reales. De hecho, los efectos CGI se han convertido tan habituales que es difícil distinguir animación por ordenador de la vida real. Un número creciente de películas empiezan a utilizar personajes creados completamente por ordenador que interactúan en la pantalla con partes reales, como Jar Jar Binks en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, Gollum en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y el personaje principal de Hulk. Mientras que los personajes generados por ordenador se han convertido en aceptables "actores", a las películas completamente animadas con actores virtuales parecen faltarles unos cuantos años.

Disney parecía preparado para liderar la disminución de la animación dibujada a mano, a pesar del éxito en taquilla de Lilo & Stitch, el fracaso veraniego de su exageredamente promocionado El planeta del tesoro parecía asegurar que habría más reducciones en el estudio de animación de Disney. La pérdida de Disney fue más dañina cuando en 2002 el Oscar para la mejor Película de Animación fue para el dibujante (a mano) Hayao Miyazaki con El viaje de Chihiro infligiendo a Disney su segunda derrota seguida en los premios de la Academia.

Disney liquidó todos sus escritorios de animación y Dreamwoks también anunció que abandonarían la animación dibujada tradicional y se centrarían exclusivamente en producciones generadas por ordenador desde 2003 en adelante. Mientras la animación tradicional de fotogramas probablemente permanezca sostenida por los dibujos animados para TV y para anuncios de TV en un futuro inmediato. Las escuelas de historia de la animación creen que la era del dibujo clásico americano que empezó con la película de Walt Disney Blancanieves está a punto de terminar. Otros están en desacuerdo, apuntando un moderado éxito de la película de animación tradicional Hermano oso, y el hecho de que Pixar haya anunciado que producirá películas de animación tradicional en su propio intento de revivir esta forma de arte.

En 2004, se estrenó la película Sky Captain y el mundo del mañana. Cabe destacar que toda la película fue rodada frente a una cortina azul con el fondo generado completamente por ordenador y lo único real fueron los actores. La película de Robert Zemeckis Polar Express protagonizada por Tom Hanks con cinco personajes está realizada completamente con animación CGI, pero utiliza la tecnología de captura de movimientos para animar a los personajes.

En julio de 2005, Disney anunció que cerraría sus estudios en Australia en 2006. Ese estudio, responsable de secuelas para vídeo como El rey león III, era el último bastión de dibujantes a mano de Disney. Sin embargo, en 2006, el jefe creativo de Pixar John Lasseter, dijo en la Revista Time que podría restaurar la unidad de animación tradicional de Disney, declarando que "de todos los estudios que deberían estar haciendo animación 2-D, debería ser Disney." [1]

Premios de animación

La animación ha llegado a está tan ampliamente aceptada que a principios del Siglo XXI (2001), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas introdujo el Oscar a la mejor película de animación. Los dos pricipales rivales para el primer año de este premio fueron dos películas CGI: Shrek de Dreamworks y Monstruos S.A. de Disney-Pixar. El premio fue para Shrek. Sin embargo, hubo quejas que el premio parecía estar orientado más hacia películas familiares que a películas de animación, Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio fue la tercera nominada y no la innovadora y aclamada película para adultos Waking Life, ni la visualmente innovadora Final Fantasy: La Fuerza Interior. La película de Hayao Miyazaki aclamada por la crítica El viaje de Chihiro triunfó en 2002 y la pelícila de Disney-Pixar Buscando a Nemo recibió el premio en 2003.

Los premios Annie se presentaron en la rama de Los Ángeles de la Sociedad Internacional de Animación, (Association international du film d'animation o ASIFA), conocido como ASIFA-Hollywood, cada mes de Febrero compitiendo la animación para cine y TV.

Fuente CLIK AQUI
sakura-la-gatita-rosa
sakura-la-gatita-rosa
Admin

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 36
Localización : No soy lo que tu crees, alejate de mi :(

http://www.metroflog.com/sakura-la-gatita-rosa

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia sobre la animacion Americana Empty Re: Un poco de historia sobre la animacion Americana

Mensaje por Haruka Dom Sep 20, 2009 4:12 am

Guau excelente aporte sakura =D
Practimente ,lo cuenta todo (o al menos casi todo xD)
Me encantó,muy buen aporte Very Happy
Saludos
Haruka
Haruka
Moderador

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia sobre la animacion Americana Empty Re: Un poco de historia sobre la animacion Americana

Mensaje por sakura-la-gatita-rosa Dom Sep 20, 2009 4:17 am

gracias, si lo dice casi todo y crei que seria bueno saber mas de esto a solo limitarnos a ver las series.
sakura-la-gatita-rosa
sakura-la-gatita-rosa
Admin

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 36
Localización : No soy lo que tu crees, alejate de mi :(

http://www.metroflog.com/sakura-la-gatita-rosa

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia sobre la animacion Americana Empty Re: Un poco de historia sobre la animacion Americana

Mensaje por lumaco26 Jue Sep 24, 2009 4:21 am

Hey buen post bueno que tengo que decir sobre este tipo de animacion, bueno hay un video que quiero que puedan ver, es muy interesante y describe la animacion norteamericana...

Espero que les guste...