Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

+7
salteador
Asgard
Celtic Zeppelin
Shino31
lumaco26
Hozukimaru_Gantz
Ruisu
11 participantes

Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Ruisu Mar Mayo 26, 2009 4:59 pm

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Mrpnc

Mägo de Oz es un grupo español de folk metal originario de Vallecas, Madrid. Formado en Mayo de 1989 por el baterista Txus. Es una banda reconocida nacional e internacionalmente. Ha recibido la influencia de Queen, Iron Maiden, Deep Purple, Barón Rojo, Rainbow entre otras citadas.

Mago de Oz comenzó su andadura en 1989, cuando el batería Txus contactó con otros músicos para formar una banda. Tras varios años rotando músicos en la banda, consiguen una formación estable y comienza a tocar en pequeños locales de Madrid, donde su estilo empieza a hacerse notar (sobre todo, la introducción de un violín, lo que permite mezclar sonidos celtas y heavys).

En 1992 el grupo queda finalista del concurso de Rock "Villa de Madrid". Dos años más tarde, en 1994, aparece el primer álbum del grupo, con el título de 'Mago de Oz'. Se trata de un disco autoproducido por los miembros de la banda, y les permite darse a conocer y realizar una gira por todo el país, ganándose el título de grupo revelación de 1995.

En 1996 publican su segundo trabajo, una opera rock titulada 'Jesús de Chamberi', en la que narran la vuelta del hijo de Dios a la tierra en el Madrid de finales de siglo XX. La gira promocional del disco se llamó "Via Crucis Tour" y les sirvió para recabar un enorme éxito en todos sus conciertos, afianzándose como uno de los grupos emblemáticos del rock en nuestro país.

En 1998 los Mago de Oz graban 'La Leyenda de la Mancha', ambientación musical de la obre El Quijote, de Miguel de Cervantes. Se trata de su mejor disco, con canciones como "maritormes" o "molinos de viento" que apasionaron a su público. La gira de este disco es la más extensa que Mago de Oz ha realizado hasta la fecha.

Uno de los detalles que hacen de su directo todo un espectáculo es sin duda el gran uso de artefactos pirotécnicos.

En septiembre de 1.999, se reedita su primer álbum, dándole el título de "1º". Para la nueva edición se remasteriza su sonido, pero manteniendo la misma portada y libreto original.

En el 2000 aparece su siguiente disco, titulado "FinisTerra". Se trata de un doble álbum que trata sobre la historia de un peregrino que recorre el Camino de Santiago en el siglo XVII, pero visto desde la perspectiva de un hombre que encuentra un CD-ROM en el año 2199 en el que se narran las peripecias de este peregrino.

En el 2002 Mago de Oz publica "Fölktergeist", un doble álbum en directo con sus mejores temas. En 2003 publican "Gaia", un disco que trata de cómo el hombre destruye el planeta en el que vive.

Tras la publicación del disco "FinisTerra", Mago de Oz recibió numerosas críticas de sus fans más heavys, acusándoles de haberse vuelto muy comerciales y haber abandonado la senda heavy. Lo cierto es que el grupo mantiene su propia forma de hacer la música, mezclando diferentes estilos y heciendo una música más folk.

En 2006 Mago de Oz publica "Rarezas", un doble álbum donde se recogen todas las grabaciones inéditas, acústicos, caras B de singles, colaboraciones con otros artistas, apariciones en tributos, etc... Se trata de un álbum con 20 temas, algunos de ellos
inéditos, que Mago de Oz ha ido realizando a lo largo de su carrera en diferentes discos y formatos.

En Noviembre de 2007 Mago de Oz publica un nuevo álbum, titulado "La Ciudad De Los Árboles". Se trata de un cuento que nos descubre la historia de un bosque encantado en donde los árboles se transforman en personas que al morir no han podido cruzar la frontera entre la vida y la muerte. El protagonista de este cuento conocerá la historia de cada alma en pena condenada a vagar eternamente en este mágico bosque.

Miembros de la banda:
Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. 1679nup
Txus: Batería y coros
José Andrëa: Voz Principal
Patricia Tapia: Voz y coros
Mohamed: Violín, viola y coros
Frank: Guitarra rítmica y acústica y coros
Carlitos: Guitarra solista y coros
Fernando Ponce de León: Flauta travesera, whistle, pito castellano y gaitas
Sergio Cisneros: Teclado, piano, acordeón y sintetizadores
Peri: Bajo

Discografia:
(1994) Mago de Oz
(1996) Jesús de Chamberí
(1997) La bruja
(1998) La leyenda de la Mancha
(2000) Finisterra
(2003) Gaia
(2004) Belfast
(2005) Gaia II - La voz dormida
(2007) La ciudad de los árboles

Videos musicales:

La Rosa de los Vientos:
https://www.youtube.com/watch?v=pW-Njfe6zcg

La Costa del Silencio:
https://www.youtube.com/watch?v=aYP4uCOszX0

Diabulus In Musica:
https://www.youtube.com/watch?v=faBK7hBjTP8
Ruisu
Ruisu
Aficionado

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 31
Localización : Quemando flores.

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Hozukimaru_Gantz Lun Jun 01, 2009 9:53 pm

Este grupo es uno de mis favoritos,me encanta su musica,no hay dia que escuche alguna de sus canciones,tengo casi todas.Mi favorita es Satania
Very Happy
Saludos
Hozukimaru_Gantz
Hozukimaru_Gantz
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por lumaco26 Jue Jun 11, 2009 6:57 am

hablar de mago de oz es una parte de mi vida..

tengo varios discos de ellos, y me encanta ese grupo es uno de los mejores de españa, bueno tambien esta heroes
lumaco26
lumaco26
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 951
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 35
Localización : Cambiando la luz por la oscuridad..

http://www.lumaco26.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Shino31 Mar Jun 16, 2009 7:59 pm

Grandísimo grupo que escucho desde bien mozuelo. Si realmente os gusta y este verano tenéis ganas de verlos en directo, tocarán gratis en mi pueblo. Vivo en Ripollet del Vallés que está a 10 minutos de Barcelona en coche. Lo digo por si hay alguien de Barcelona, o alrededores, que quiera verlos tocar lo harán el último fin de semana de Agosto. Este mensaje también va dirigido a aquellos que por aquellas fechas estén por aquí o quieran venir para ver a la novia o algo parecido jejejejeje.

Si alguien quiere más información estaré encantado de ayudarle por MP.





¡Que viva Mago!











Jya Na!! afro
Shino31
Shino31
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 34
Localización : Paseando por Camoa y observando el maravilloso cielo.

http://division8.mcanime.net/

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Celtic Zeppelin Mar Jun 16, 2009 8:18 pm

Que recuerdos...fue de lo primero rock que escuché, cuando sonaba La Leyenda de la Mancha...mi disco favorito es Finisterra, Gaia también un poco pero ya no lo escucho, me gustaba más de Finisterra y antes
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Asgard Mar Jun 16, 2009 10:47 pm

a mago los he visto un par de veces en directo, antes era uno de mis grupos favoritos, pero sus ultimos discos me decepcionaron bastante, bueno a mi y a todo el mundo creo xD
Asgard
Asgard
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 35
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por lumaco26 Lun Jun 22, 2009 7:44 pm

para, algunos que pensaban que mago se hiba ha quedar en la onda barroca, media gotica, ellos siempre buscan otro estilo, su ultimo disco, bueno algunas canciones no son bine dadas por el publico, claro porque no estan aconstumbrados al estilo de resacoxis en la barra(39 de queen es el mismo tono) pero hay canciones como si molesto me quedo, que es una de mis favoritas...
lumaco26
lumaco26
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 951
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 35
Localización : Cambiando la luz por la oscuridad..

http://www.lumaco26.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por salteador Lun Jun 22, 2009 9:04 pm

a mi me gustaba al principio pero despues me fue ...... como decirlo desenganchando, mi cancion favorita "fiesta pagana" Very Happy
salteador
salteador
Otaku Honorífico

Cantidad de envíos : 2282
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 33
Localización : Ponferrada

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Maes Hughes Lun Jun 22, 2009 10:06 pm

A mi tambien me ha decepcionado un poco sus ultimos disco , pero aun asi me siguen gustando sobre todo las canciones del album Gaia y tambien para mi las mejores canciones son fiesta pagana y la q hicieron dedicada al programa de la rosa de los vientos del añorado Cebrian

Salteador como a los 2 nos gusta esta cancion , la pongo aqui , q la disfrutes xDD
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Celtic Zeppelin Lun Jun 22, 2009 11:42 pm

Maes Hughes escribió:A mi tambien me ha decepcionado un poco sus ultimos disco , pero aun asi me siguen gustando sobre todo las canciones del album Gaia y tambien para mi las mejores canciones son fiesta pagana y la q hicieron dedicada al programa de la rosa de los vientos del añorado Cebrian
A mi tambien me decepcionaron con Gaia II y este último disco, no digo que sean malos, pero no son los mismos...

Me acuerdo cuando el grupo aún no era muy conocido, tenía yo 12 años, y mi hermano que me lleva 5 me habló de él, rápidamente me gustó por su mezcla de instrumentos y su buena música, por aquel tiempo sonaba la Leyenda de la Mancha, muy buen disco, también me gusta su anterior Ópera rock "Jesús de Chamberí", pero el mejor sin dudas Finisterra, además el tema era del disco tenía que ver con Galicia y sus leyendas, así que me parecía genial, como buen grupo de música celta, ese viaje a tierras gallegas tenía que venir, y el resultado fue un gran disco doble, hasta los 15 años fue mi grupo favorito, me sé de memoria casi todas las canciones de esos discos, incluso del Gaia un poco, pero lo dicho, ya no son los mismos...prefería cuando no eran tan famosos
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Haruka Lun Feb 08, 2010 5:32 pm

Es un buen grupo,sólo he escuchado un disco de ellos pero me gusta xD y a mí también me gusta "Fiesta Pagana" muchísimo :333.
Saludos
Haruka
Haruka
Moderador

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por salteador Jue Feb 11, 2010 8:50 pm

buaa q rekuerdos esa kancion asta la e cantao en un karaoke a las 6 de la mañana jajaja
salteador
salteador
Otaku Honorífico

Cantidad de envíos : 2282
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 33
Localización : Ponferrada

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por MöLi + Vämpire Lun Feb 15, 2010 4:19 am

Que gran Banda! Mägo es la Ley!!!

Ya no me gusta tanto como antes, pero aún escucho su música y hago una reverencia a su estilo tan genial y poderoso...

A mi en lo particular si me gustó su último álbum, bastante diría yo...

De hecho el último concierto al que fuí fue hace 4 años en la plaza de toros México... cuando salió Gaia 2...que conciertazo!

Nos vemos! Bye!
MöLi + Vämpire
MöLi + Vämpire
Aficionado

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 34
Localización : Cd. de México, México

https://www.youtube.com/user/molinitou1

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Furia Dom Mar 28, 2010 8:15 pm

Para mi mago de oz es mas que un grupo. Fue el primer grupo que escuche sobre este estilo de música, y todo a lo que ello te arrastras. Gracias a este grupo me han pasado cosas muy importantes en mi vida, y por eso mismo son mucho mas que un grupo.

No os voy a negar que han cambiado y mucho!! Pero que es un grupo de música si no hay cambios?? para que sirven discos y discos con el mismo estilo o la misma temática...en mi opinión aburriría y mucho. Todo grupo tiene el derecho de evolucionar... y ellos saben como hacerlo ^^

Y por lo que veo muchos los a veis visto en directo no?? Que suerte... yo llevo cinco años enamorada de su música y aun no los he visto en directo T__T Espero tener suerte este año y al menos verlos en una firma de disco en Sevilla (que si hay algún sevillano que no lo sabe, aki lo dejo xD)

Aki va mi canción favorita ^^

Furia
Furia
Aficionado

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por lumaco26 Jue Abr 01, 2010 8:30 pm

Hola furia!, bueno yo tengo casi todas sus canciones de mago de oz, digo casi, porque me falta el ultimo disco que sale el 6 de abril. Gaia 3.
La verdad que mago de oz es un gran grupo, pero sabes ultimamente, se están haciendo un cambio distinto que no me gusta.
Haciendo covers de Cindy louper ¬¬ y de Abba jajjaa.
La verdad aun que sea eso, espero ver en su ultimo disco algo interesante, lo cual nos han acostumbrado todo este tiempo.

Bueno me voy...
Pdta: Casi todo el mundo conoce fiesta pagana como canción, pero es la cancion que menos me gusta de mago.

Si molesto, Me quedo!!
lumaco26
lumaco26
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 951
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 35
Localización : Cambiando la luz por la oscuridad..

http://www.lumaco26.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Furia Vie Abr 02, 2010 12:33 am

Bueno lo de sus covers si es cierto que sorprenden mucho, pero aun así para mi siguen siendo mago jejeje y sobre lo de Fiesta pagana te doy toda la razón no es una de sus mejores canciones ^^
Furia
Furia
Aficionado

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Maes Hughes Sáb Abr 03, 2010 12:50 am

Pues a mi me encanta fiesta pagana cañero

PD: gracias furia no sabia q iban a hacer una firma de disco x aqui , aunke si pudiera poner la fecha se te agradeceria xD
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Furia Dom Abr 04, 2010 1:04 am

Claro!! Es el día 10 de abril en el Fnac de Sevilla ^^
la firma empieza a las siete de la tarde *O*
Furia
Furia
Aficionado

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Maes Hughes Dom Abr 04, 2010 5:40 pm

Ok gracias Furia aplausos
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Furia Miér Abr 07, 2010 3:24 pm

Bueno y ya que estamos con el tema de mago... os digo que el nuevo disco a mi me ha gustado muchísimo ^^
Furia
Furia
Aficionado

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por lumaco26 Jue Abr 08, 2010 5:35 pm

a mi no. la verdad solo 3 canciones, las demás se parecen a las antiguas, y también al libro poema de txus, y la verdad que atlantia, es lo mismo que Gaia 1, la verdad que esperaba mas de este disco.

¬¬ pero la verdad soy un fan a morir de ellos, pero se les ha ido la magia, la verdad quería ver a los magos con mas riff y mas fuerza, también no se notan para nada los teclados de kiskilla, y los de peri, y sobre todo moha no hace solos.

No se pero le falta mucho, para ser lo de antes...
Viva mago, pero el de antes...

Gaia 3 no me gusto, me gustaron 3 acanciones..
Irae dies, Vocka and roll y ayahuasca.

Los demás son puras copias.
lumaco26
lumaco26
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 951
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 35
Localización : Cambiando la luz por la oscuridad..

http://www.lumaco26.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Furia Sáb Abr 10, 2010 3:15 am

lumaco26 escribió:a mi no. la verdad solo 3 canciones, las demás se parecen a las antiguas, y también al libro poema de txus, y la verdad que atlantia, es lo mismo que Gaia 1, la verdad que esperaba mas de este disco.

¬¬ pero la verdad soy un fan a morir de ellos, pero se les ha ido la magia, la verdad quería ver a los magos con mas riff y mas fuerza, también no se notan para nada los teclados de kiskilla, y los de peri, y sobre todo moha no hace solos.

No se pero le falta mucho, para ser lo de antes...
Viva mago, pero el de antes...

Gaia 3 no me gusto, me gustaron 3 acanciones..
Irae dies, Vocka and roll y ayahuasca.

Los demás son puras copias.


Bueno cada uno tiene su gusto, aun que sobre lo que dices de que son muy parecidas a Gaia I es cierto... pero es que si lo piensas bien Gaia I, II y III tienen que parecerse, es una trilogía. Y no se si habrás visto el DVD de Gaia III pero hay explica Txus el porque de cada canción. Y bueno yo le encontré mucho sentido no se... jejeje

Mis canciones favoritas son:
El príncipe de la dulce pena II (por el cantante)
Que el viento sople a tu favor
Irae dies,
Vocka and roll

Y bueno... lo que no me ha gustado es que a la cantante femenina le hayan dado una canción para ella sola.... no me gusta como la canta ¬¬
Furia
Furia
Aficionado

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal. Empty Re: Mago de Oz, banda de Rock Folk & Folk metal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.