Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

4 participantes

Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por salteador Sáb Jul 04, 2009 12:42 pm

Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.
¿Quien no lo a escuchado? es uno de los grandes de la musica de todos los tiempos aqui los ejemplos











VIVA AL RASTAMAN Very Happy


Última edición por salteador el Vie Feb 12, 2010 3:08 am, editado 6 veces
salteador
salteador
Otaku Honorífico

Cantidad de envíos : 2282
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 33
Localización : Ponferrada

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por salteador Sáb Jul 04, 2009 12:55 pm

yo de hecho llevo una suya en este momento Laughing
salteador
salteador
Otaku Honorífico

Cantidad de envíos : 2282
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 33
Localización : Ponferrada

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Nanaya_Shiki Sáb Jul 04, 2009 4:23 pm

GENIAL POST!!! UN GRANDE, MUCHAS GRACIAS POR LOS VIDEOS!!!
Si pensabas subir otro video subi "redemption song" y "Slogans" Wink
Enserio, muy buen post.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Celtic Zeppelin Dom Jul 05, 2009 3:08 am

Muy buen post salteador, lo mejor es que está en la sección rock & hevy metal xDD

Pues Bob es uno de los GRANDES de la música, un artista muy importante en su tiempo, con mucho significado e importancia sobre todo para la comunidad negra, un pacifista empedernido y un gran músico, me mola mucho aparte de las que pusiste Is this love, get up stand up, o could yo be loved
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 2:48 pm

Yo no lo he escuchado (no me agrada). De todas maneras, eso de "dios" del reggae, no sé si tanto. Me parece excesivo. Es decir: Elvis es el Rey del Rock y Michael el Rey del Pop, pero tanto como "dioses"... Y Bob Marley es popular, sí, es cierto. Y según los entendidos, hacía muy buena música. Perfecto. Pero no creo que su popularidad sea comparable a la de Michael o Elvis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Atazuke Dom Jul 05, 2009 4:19 pm

nadie los compra chizuru bob marley era el dios de reggae
no hubo ni va a haber otro como el,yo escucho todo tipo de musica
desde electronica hasta vallenos por motivos de aburrimiento y la verdad el mejor en el reggea que escucho es el.
no vale la pena comprar una cosa en la otra
y si tengo que decir unas cosas sobre bob digo
1. el lo invento (es una forma de decir)
2. él lo llevo por el mundo. Más que como musica como union entre la gente y los pueblos.
3. Creo una religion relacionada. Rastafaris.
4.Muchos de sus ingresos los dono para los más necesitados.
Atazuke
Atazuke
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 35
Localización : atras del monitor

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 4:23 pm

Yo no he dicho que nadie los haya comparado, Atazuke. Sólo digo (y es lo que pienso) que Bob Marley sería muy buen músico (nadie lo duda), pero no creo que llegue a la categoría de "dios", pues tampoco llegan a eso ni Elvis con el rock, ni Michael con el pop. Nadie ha dicho nada de compararlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Atazuke Dom Jul 05, 2009 4:25 pm

Chizuru escribió:
Yo no lo he escuchado (no me agrada). De todas maneras, eso de "dios" del reggae, no sé si tanto. Me parece excesivo. Es decir: Elvis es el Rey del Rock y Michael el Rey del Pop, pero tanto como "dioses"... Y Bob Marley es popular, sí, es cierto. Y según los entendidos, hacía muy buena música. Perfecto. Pero no creo que su popularidad sea comparable a la de Michael o Elvis.
Atazuke
Atazuke
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 35
Localización : atras del monitor

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 4:36 pm

Bueno, un par de cosas:

1º) Si tienes algo que comentar de mi mensaje, coméntalo, pero por favor, no te limites sólo a citar. Evitemos el flood.

2º) No me comprendes: NADIE los ha comparado. Ni siquiera yo. Simplemente dije (que veo que no lo entiendes xD) que ni los propios Michael ni Elvis llegan a la categoría de "dioses" por muy genios que sean o hayan sido, y que Bob Marley, que no tiene tanta popularidad como ellos, pues no va a ser un "dios". No que alguien los comparase. Espero y deseo ahora me hayas entendido mejor.

Por favor, ten en cuenta lo del flood. Como Admin es mi obligación recordarlo.

Ah, este post debe ser movido a otra sección (todavía no sé a cuál, tendré que mirar), porque el reggae no pertenece a rock y heavy metal.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Atazuke Dom Jul 05, 2009 4:40 pm

yo solo cite por que no habia nada que agregar y no solo cite remarke lo que dijiste
asi que no es flood
y lo que remarke es una forma de conparacion lo mires por donde lo mires =/
(ya no esoty hablando al nivel de dios sino al nivel de popularidad)
y bobo marley no fue tan famoso como elvis y jackson por que siemrpe lo miraron como a un "drogado" cosa que el nunk se molesto en ocultar
Atazuke
Atazuke
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 35
Localización : atras del monitor

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 4:47 pm

Mira, sólo tengo dos cosas que decirte:

*Sí es flood si no tienes nada que añadir. Tampoco era necesario que citases todo mi mensaje. Con citar la parte que marcaste en rojo era suficiente.

*No ha sido comparación (veo que sigues sin entenderlo y lo has cogido precisamente como lo que no era). Simplemente lo he dicho para aclarar que si los otros fueron más populares y no catalogados de "dioses", Bob no iba a ser especial. Respecto a lo que dices de "drogado" (que nadie salvo tú lo ha definido así), eso que dices de que no es comparable a Elvis y a Michael no creo que haya sido sólo por las drogas, sino por tema de popularidad o porque el reggae no mueve tantas masas como el rock o el pop, no lo sé.

Y lo de que no se ha molestado en ocultar lo de las drogas, lo dices como si fuese un acto heroico cuando para mí es todo lo contrario. Por supuesto que era muy libre para hacer con su cuerpo lo que le diese la gana, claro que sí, pero no veo con buenos ojos los músicos que hacen apología de las drogas, lo siento mucho. Sea Bob Marley, sea Melendi (al que conozco personalmente y al que no por ello disculpo), etc.

Mira, no tengo nada más que comentar sobre el particular. Se nota que además te has molestado por mi comentario de que nunca me ha gustado su música y no quiero iniciar una discusión. Si esto se convierte en polémica, cierro tema, ¿ok? Cosa que no me gustaría porque creo que Bob Marley debe tener su propio post, pero no dudaré en hacerlo si empiezan los problemas.

Recuerda lo del flood. Muevo el tema a la sección de Reggae. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Atazuke Dom Jul 05, 2009 5:02 pm

chizuru
creo que como no sabes que contestar te agarras de cualquier cosa, el rock y el pop siempre movieron mas masas eso es algo obvio, y que se lo discrimino por ser drogado es mas que verdad, si leyeras un poko mejor lo que escribo
te darias cuenta de como hablo si tomaste que pienso que es algo heroico no ocultar lo de las drogas, eso es lo que pasa por tu cabeza no la mia,yo pienso que si el se queria drogar problema de el no mio,yo dije que nunk lo oculto no lo que lo admiraba por el hecho,mira la respuesta qu te di a tu primera opinion te conteste bien y no hay rastros de agresion ni enojo nose por que te lo tomas por ese lado....
es un foro y cada quien da su opinion siempre y cuando este dentro de las reglas
si piensas que citar tu mensaje remarcando donde te contradijiste es flood
no habia nada que añadir era una respuesta limpia y concreta a tu msj
si quieres cerrar el tema para evitar algo "polemico" ok me da igual anime no gano ni pierdo nada
pero si vas a cerrar 1 tema solo por que intercambio opiniones eso si que no es justo....
Atazuke
Atazuke
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 35
Localización : atras del monitor

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Invitado Dom Jul 05, 2009 5:12 pm

Nadie ha dicho que agredieses a nadie. A ti te dará igual que se cierre este tema, pero a muchos de nosotros no, y por desgracia, y sintiéndolo mucho por salteador, voy a cerrarlo porque veo que sólo está trayendo polémica. No te pienso consentir que como no comprendes mis explicaciones me taches de que me agarro a cualquier cosa porque carezco de argumentos. Me parece muy mal por tu parte. También me tachas de que no leo con atención o de que no comprendo las cosas, cuando aquí la única persona que malinterpretó lo que dije, fuiste tú.

Lo de que te has molestado es bien cierto, se te nota a leguas y no hay que ser una lumbrera para darse cuenta. Y por ese mismo motivo cierro tema, no porque "no respete otras opiniones", no me salgas con excusas absurdas que sólo están en tu cabeza.

Si más adelante veo que los ánimos se calman, me replantearé el reabrirlo. Se te avisó que no creases polémica y te ha dado igual que el tema fuera cerrado, tú has tenido a toda costa que explicar tus argumentos pero no dando tu opinión con normalidad, sino que te has alterado, y no sólo lo pienso yo, sino que Ryoga que acaba de comentarlo telefónicamente conmigo me ha dado la razón. Pienso que quien se agarra a cualquier cosa eres tú porque simplemente te ha molestado que diga que no me agrada la música de Bob Marley, cosa que creo que es muy respetable; yo soy fan de Michael Jackson y Ryoga de Elvis Presley y porque a ti no te gusten nadie se va a enfadar, pues creo que tú deberías hacer lo mismo y ser un poquito más tolerante.

Y repito: a Bob Marley el único que lo ha llamado "drogado" y que ha sacado ese tema, has sido tú. No yo (yo te di mi opinión después muy respetuosamente, pero también de forma clara y sincera).

Dices que te da igual que se cierre este tema, pues muy mal dicho. Este tema lo creó con todo cariño salteador para expresar su admiración por Bob Marley y tú lo has convertido en polémica y ahora dices que si cierra no te importa... Pues vale.

Tema cerrado hasta que los ánimos se calmen. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por salteador Vie Feb 12, 2010 2:31 am

tema reabierto porq los animos se calmaron ^^ (ademas e añadido nuevas canciones i e resubido las que no iban) no edito el titulo porq bob es el mayor emisario de la filosofia rasta q es una religion (ademas popularmente se le concedio ese titulo i no el de rey al iwal que Madonna es la princesa del pop en vez de la reina) para cualkier duda/keja estoi aki para solucionarla trankilamente gracias chikos ^^ si veo q se sigue el tema amplio =)
PD:no lo considero un drogao porque ese termino es para aquellos que sufren una adiccion grave i esta demostrado que la adiccion a la maria (la unika droga que el consumia ia q ni bebia) es minima por lo que no se le puede xamar mas drogao q un consumidor abitual de cerveza como io x ejemplo XDDD
salteador
salteador
Otaku Honorífico

Cantidad de envíos : 2282
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 33
Localización : Ponferrada

Volver arriba Ir abajo

BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE Empty Re: BOB MARLEY - EL DIOS DEL REGGAE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.