Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NIRVANA - Grunge 90'

4 participantes

Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Celtic Zeppelin Sáb Jun 20, 2009 11:17 pm

Si hay una banda trágica, enigmática, diferente o transgresora, esa es Nirvana, la banda liderada por Kurt Cobain, rompió los esquemas de la industria musical como ninguna otra banda lo había hecho, enterrando en la primera mitad de los 90' al Hair Metal, y despertando el punk underground y el rock alternativo,otras bandas los acompañaron, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, pero nadie alcanzó su popularidad, los medios lo llamaban grunge, nació la llamada Generación X, nació NIRVANA
NIRVANA - Grunge 90' Nirvana_20

En 1988 sacan su primer álbum Bleach con influencias de The Melvins, Mudhoney o los clásicos Led Zepp y Black Sabbath, muy, muy lejos del que sería el estilo de la banda solamente dos años después

Nirvana-Bleach-1988
Spoiler:

El disco no tuvo demasiado éxito, pero los de Seattle empezaba a ser escuchados en la escena musical americana, finalmente fichan por una gran discográfica DGC Records, y en 1990, ya como los Nirvana que conocemos(en Bleach no estaba Grohl), Cobain en la voz y guitarra, Krist Novoselic en el bajo y Dave Grohl en la bateía publican su álbum más famoso, y de más calidad, el mítico "Nevermind", con su no menos clásica portada
Portada NEVERMIND
Spoiler:
Inicialmente, la expectativa de ventas para Nevermind no superaba las 500.000 copias. Sin embargo, el álbum recibió certificación de triple platino en los Estados Unidos en menos de seis meses. "Smells Like Teen Spirit" recibió alta rotación en MTV y llegó al lugar número 6 en el Top 100 de la revista Billboard, inspirando a un puñado de imitadores y llevando al sonido grunge y alternativo a los listados. La popularidad del rock alternativo, así como el fin de la era del hair metal, son atribuidos a Nevermind. El 11 de enero de 1992, con 12 millones de copias vendidas, el álbum alcanzó la cima del listado de álbumes de Billboard, además, la llegada de Nevermind ayudó a la entrada en las listas de varios álbumes de grunge como Ten de Pearl Jam y Badmotorfinger de Soundgarden

La ahora legendaria portada del álbum muestra a un bebé desnudo nadando detrás de un dollar en un garfio de pesca. Según Cobain, él mismo concibió la idea mientras veía un programa de televisión sobre nacimientos en el agua con el baterista Dave Grohl. El garfio y el billete también fueron sus ideas, y fueron superimpuestas posteriormente. El infante es el recién nacido, en ese entonces Spencer Elden.

Geffen preparó una portada alternativa sin el pene, temiendo que ofendiera a algunas personas, pero cancelaron estos planes cuando Cobain dejo claro que el único compromiso que aceptaría entonces sería un sello que cubriera el pene, acusando a cualquiera que estuviera ofendido de ser un "pedófilo". La imagen alternativa fue incluida en el sencillo de "Come as You Are".
NIRVANA - Grunge 90' Nirvana
Aparte de la alta calidad del álbum en conjunto, con caciones como Come as you are, Lithium o In Bloom, el single "Smells Like Teen Spirit"(Huele a espíritu adolescente), se convirtió en un himno para toda la juventud americana y también del mundo, radiada centenares de veces, con su famoso video musical, su letra agresiva, su fuerte sonido de baterías y el solo de guitarra espeluznante, Cobain canta de la forma más rabiosa y el resultado es grandioso
Considerada por casi todos lo críticos de la música como entre las mejores canciones de la historia
link to Smells Like Teen Spirit

Su siguiente trabajo discográfico, sería el trabajo experimental "In Utero"
Spoiler:

Nirvana quiso darle al álbum un sonido menos "artificial", como si la banda hubiera querido alienar o distanciarse de su nueva audiencia que le prestó poca o nula atención a las bandas alternativas, oscuras, o experimentales que Nirvana intentó apoyar.
La banda también se enfrentó a la censura. Grandes cadenas de almacenes como Kmart y Wal-Mart se negaron a tener el álbum en sus estanterías, alegando que títulos de canciones como "Rape Me"(viólame) y el collage de fetos plásticos en la contraportada del álbum eran muy "controvertidos" para cadenas "orientadas a la familia, canciones famosas de éste álbum fueron Heart-Shaped Box, Rape me o Penniroyal tea

En noviembre de 1993, el grupo decide detenerse en la gira y graba una aparición en MTV Unplugged. Las sesiones revelan la profundidad de las composiciones de Cobain, que frecuentemente estaban "enterradas" bajo el "agresivo" sonido de la banda.Éste se convirtió en uno de los momentos más importantes de la banda, que sería amplificada por la tragedia que se avecinaba.

LA MUERTE DE KURT KOBAIN
NIRVANA - Grunge 90' Kurt_Cobain
A comienzos de 1994, la banda se embarcó en una gira por Europa. Aunque el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído durante los conciertos...
En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapó del centro de rehabilitación y voló hacia Seattle. Una semana más tarde, el viernes 7 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle.

Después de la muerte del genio, fue lanzado el MTV Umplugged en el 1994, en el año 2002 fue lanzado el álbum recopilario "Nirvana" con una canción inédita You know you're right, que tuvo un gran éxito en todo el mundo

En 2004 se lanza el box-set "With the lights out", con demos de la banda y grabaciones de sesiones, el nombre proviene del estribillo de la canción Smell Like Teen Spirit

Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.


Última edición por Celtic Zeppelin el Lun Jun 22, 2009 4:59 am, editado 1 vez
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Nanaya_Shiki Lun Jun 22, 2009 4:01 am

Hermano, este es mi grupo preferido. Nirvana, marco una era en mi vida. Las letras son lo mas tan fresco, tan genial. Mierda, era es y sera para mi el mejor grupo seguido de pink floyd. Del grunge lo mejor, seguido de Alice in chain y Soundgarden, no soy fan de Pearl Jam pero tambien estaba bueno. El tema de Stone temple pilots "Half the man I used to be", la voz es igual a la de Kurt.
Nada mas. Un grande.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por The-Pretender Lun Jun 22, 2009 5:31 am

No es qe no me gusten, es mas la banda de Dave Grohl (Foo Fighters) es una de mis favoritas... pero me parece qe es una banda qe esta sobrevalorada. Si, tuvieron un BUM con Nevermind, pero hasta hay no mas.

Espero qe mi comentario no joda a nadie... ^^
The-Pretender
The-Pretender
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 30
Localización : Argentina..

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Celtic Zeppelin Lun Jun 22, 2009 8:24 am

mmm, a mi me jode, sinceramente, creo que no esta para nada sobrevalorada, tu mismo lo dices estaba Dave Grohl de Foo Fighters, Novoselic era buenísimo, y Cobain era un genio, te pongas como te pongas, su música era excelente por dios, has escuchado el umplugged que hacen en acústico?, me hierve la sangre cuando escucho la versión de "Where did you sleep last night" en ese directo, Cobain cantaba y componía muy bien, si te buscas las letras y traducidas, sabras lo que querían decir con su música

Fueron "la voz" de toda una generación de jóvenes descontentos con los tiempos en los que les había tocado vivir, te daría 100 razones mas pero como comprenderas no estoy por la labor de hacer un mega post, respeto que no te gusten pero creo que está del todo equivocado

PD: Por cierto , esto lo digo, aún no siendo de mis grupos ni de mi estilo, pero sé reconocer lo bueno cuando lo veo
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Nanaya_Shiki Lun Jun 22, 2009 5:06 pm

The-Pretender escribió:No es qe no me gusten, es mas la banda de Dave Grohl (Foo Fighters) es una de mis favoritas... pero me parece qe es una banda qe esta sobrevalorada. Si, tuvieron un BUM con Nevermind, pero hasta hay no mas.

Espero qe mi comentario no joda a nadie... ^^

Muchas bandas conosco que estan sobrevaloradas, esta no esta entre ellas, todo bien acepto que vos creas que esta sobrevalorada, pero eso es porque la estas analizando ahora en el 2009, desde 1988 a 1994, no existia la diversidad de generos que hay ahora, es mas gracias a nirvana y demas grupos con "el sonido de Seattle", el grunge, es que se empezaron a promover nuevos estilos, si vos lo analizas en 1994, era una bocanada de aire fresco entre tantas bandas iguales, el rock ya habia muerto solo quedaban las bandas viejas, claro ahora tenemos 20 o 30 bandas de "rock".
A mi entender, no te ofendas, lo que vos estas diciendo es lo mismo que decir estas cosas:
Sex pistol esta sobrevalorada solo tiene Anarky in UK o Los Ramones con Blietzkrieg Bop. Sabiendo que sin estas bandas que ahora no parecen fuera de lo normal no tendriamos punk.
Un disco o una cancion no hace a un grupo nevermind es un buen disco, pero si solo fuera nevermind pensas que Nirvana hubiera sido tan "sobrevalorada" mira MTV cada 2 por 3 algun grupo tiene un Hit pero eso no los pone en el Hall of FAme del Rock, o te ponene en la revista rolling stone con:
Mejor tema, Mejor Cantante, o bandas mas influyente. Esta tambien mejor guitarrista pero Kurt no era "guitarrista", lo que hacia a Nirvana ser nirvana no era un solo psicodelico, o un trio de guitarras, o un solo de bateria bateria. Era 2 cosas, para mi, la voz de Kurt Cobain y el sonido "Unico" de Nirvana.
Respeto tus gustos pero si pensas que Nevermind es lo unico bueno de Nirvana, ya diciendo que no tiene "rape me", "my Opinion", "heart-shaped box" (para los que les encante el tema), "Sliver", "All Apology", entre otras, parece que no conoces muchos temas, o que no te gustan en cualquiera caso. A mi tambien me gusta Foo Fighters, muy buen grupo creo que el genero es "rock-alternativo" y bue el otro que es "post-grunge". la unica duda que tengo es quien hizo famoso al rock alternativo, no quien lo creo que eso fue en el '80 princpio o finales del 70', tengo bastante mala memoria.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por The-Pretender Mar Jun 23, 2009 3:44 am

Escuche lo suficiente de Nirvana como para decir qe los conozco...
Comprendo qe hayan iniciado un movimiento y todo, pero su musica no me llega, y creo qe la sobrevalorizacion es mas qe nada por el suicidio de Cobain, gran musico, pero es lo qe pienso.

Es mi opinion, nada mas...
The-Pretender
The-Pretender
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 30
Localización : Argentina..

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Celtic Zeppelin Mar Jun 23, 2009 6:00 am

The-Pretender escribió:Escuche lo suficiente de Nirvana como para decir qe los conozco...
Comprendo qe hayan iniciado un movimiento y todo, pero su musica no me llega, y creo qe la sobrevalorizacion es mas qe nada por el suicidio de Cobain, gran musico, pero es lo qe pienso.

Es mi opinion, nada mas...

Lo que tú digas pero los importantes críticos de la música de todo el mundo y un humilde servidor no te damos la razón
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Nanaya_Shiki Mar Jun 23, 2009 4:24 pm

Esta bien, ahora entendi ya. No te gusta, "no te llega", claro. Todo bien entonces, yo pense que lo escuchabas pero que decias "baaa es comun" o algo de eso, sino te llega es normal que pienses que esta sobrevalorado. A mi me pasa algo parecido con Oasis, a mucha gente le gusta, el otro dia un amigo lo comparo con los beatles, ahora tengo un amigo menos, jaja. Igual no voy a comparar musicalmente a Nirvana con Oasis era solo para poner un ejemplo. Si hablamos de gustos no hay nada escrito como dice el dicho. Pero que fue una banda musicalmente importante, lo fue. Tendrias que haber empezado diciendo ya que la banda no te llegaba asi la discusion iva para otro lado. Entonces, ¿cual es el grupo que mas te gusta, es foo fighters o otro?

Otra cosa:
Celtic Zeppelin esta bueno tu firma de Led Zeppeline, yo trate de poner una me la cargo y todo desde el perfil pero no me aparece cuando posteo, ya vere luego.
Ryoga Hibiki me gusta el nuevo aspecto de la web, muy pro.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por The-Pretender Mar Jun 23, 2009 6:21 pm

No es qe no me guste, me agradan varios temas, pero no me llega del todo...

Una de mis bandas favoritas es Oasis =P
Y a tu pregunta, el grupo qe mas me gusta es Guns N Roses (Mi Userbar lo dice xP)

Y por lo de la firma, me paso lo mismo, me dijeron qe tenes qe ir a Preferencias y seleccionar adjuntar la firma ^^
The-Pretender
The-Pretender
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 30
Localización : Argentina..

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Nanaya_Shiki Mar Jun 23, 2009 6:28 pm

No habia visto la userbar. Garcias por la info. Guns and Roses esta muy bueno. Suerte
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Inuyasha犬夜叉 Jue Ene 14, 2010 4:05 am

waaaaaaaa quen no l gusta nirvana se lo pierde
yo amo nirva y Kurt Cobain son buenisimos
NIRVANA - Grunge 90' 1117925747053117546S600x600Q85
Inuyasha犬夜叉
Inuyasha犬夜叉
Moderador

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 33
Localización : era Sengoku!★greciд Costд Ricд★

Volver arriba Ir abajo

NIRVANA - Grunge 90' Empty Re: NIRVANA - Grunge 90'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.