Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Led Zeppelin-te gusta el rock?

5 participantes

Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Jue Jun 18, 2009 11:23 pm

Hola, abro este tema para hablar de mi banda favorita, a la que rindo un pequeñito homenaje con mi nick xD, es una de las mas grandes bandas que ha dado la música y el rock en particular, es la banda que elevó el rock a los cielos, sentaron las bases junto con Black Sabbath o Deep Purple de lo que hoy conocemos como heavy metal, son los dioses del hard rock, estos son
Led Zeppelin-te gusta el rock? Led-zeppelin
Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.
Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles

MIEMBROS

Jimmy Page
Led Zeppelin-te gusta el rock? Jimmy-pageEstá considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista, ha colaborado, en calidad de músico de sesión con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck, es famoso por sus solos antológicos, su versatilidad en la guitarra, su capacidad de composición y porque es Jimmy Page xD

Robert Plant
Led Zeppelin-te gusta el rock? Wd3175206Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Está considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock, su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Rob Halford, Bruce Dickinson, Axl Rose, Steven Tyler, etc.,

John Paul Jones
Led Zeppelin-te gusta el rock? John_paul_jones
En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980) tocaba el bajo y el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page. Jones fue crucial para el éxito de la banda, responsable de varias canciones de Led Zeppelin , por ejemplo Black Dog (Led Zeppelin IV) o What Is And What Should Never Be (Led Zeppelin II).

John Bonham
Led Zeppelin-te gusta el rock? John_bonham
Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de la historia,ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal

DISCOGRAFÍA

Led Zeppelin (1969)
Led Zeppelin II (1969)
Led Zeppelin III (1970)
Led Zeppelin IV (1971)
Houses of the Holy (1973)
Physical Graffiti (1975)
Presence (1976)
The Song Remains the Same (1976)
In Through the Out Door (1979)
Coda (1982)

Aquí os dejo algunas de sus canciones para ver y escuchar en youtube`
Led Zeppelin - Communication Breakdown
Led Zeppelin - Black Dog
Led Zeppelin - Stairway to Heaven
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por lumaco26 Vie Jun 19, 2009 4:03 am

claarooo, led zeppelin, una de mis bandas favoristas por exelencia, canciones como all oh my love, me traen mucha nostalgia, bueno las mas conociedas immigrant song, Stairway to heaven, o la que tiene mas covers dyer maker... bueno hay muchas... per me quedo con sus primeros 5 discos
lumaco26
lumaco26
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 951
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 35
Localización : Cambiando la luz por la oscuridad..

http://www.lumaco26.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Vie Jun 19, 2009 7:11 am

Encantado de que os guste, si, los primero discos son los mejores, yo incluiría también el Phisical graffiti, después tuvo el accidente Plant y no fue la cosa muy bien...

Stairway to heaven, para mi la mejor balado hard rock que hubo y habrá, con ese final tan característico, "to be a rock and not to roll, not to roll"y Page exprimiendo su guitarra doble, oh my fucking god!

Tienen tantas canciones que me gustan que no sabría ni por donde empezar xD
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por salteador Vie Jun 19, 2009 8:06 pm

¿a quien no le gusta Led? si no le gusta es que no lo ha escuchado bien jajaja aun no me e encrontrado a nadie que me diga lo contrario jeje
salteador
salteador
Otaku Honorífico

Cantidad de envíos : 2282
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 33
Localización : Ponferrada

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Nanaya_Shiki Mar Jun 23, 2009 5:15 pm

salteador escribió:¿a quien no le gusta Led? si no le gusta es que no lo ha escuchado bien jajaja aun no me e encrontrado a nadie que me diga lo contrario jeje

Concuerdo, Led fue es y sera una de las leyendas del rock. Y Jimmy Page el mejor guitarrista junto con Jimmi Hendrix, Santana, Young, Morello, Hammet, entre otros.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Maes Hughes Mar Jun 23, 2009 6:04 pm

Nanaya_Shiki escribió:
salteador escribió:¿a quien no le gusta Led? si no le gusta es que no lo ha escuchado bien jajaja aun no me e encrontrado a nadie que me diga lo contrario jeje

Concuerdo, Led fue es y sera una de las leyendas del rock. Y Jimmy Page el mejor guitarrista junto con Jimmi Hendrix, Santana, Young, Morello, Hammet, entre otros.

Y q pasa con Eric Clapton ?
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Nanaya_Shiki Mar Jun 23, 2009 6:33 pm

entre otros, jeje son muchos. Tambien tenes Satriani, Beck (no el grupo actual el de The Yardbirds, juntos con Clapton y Page), enter miles de otros BB king eric Jonhson, Frank Zappa, miles y miles mas. Pero si fue mi error, jeje, es un grande tambien. Sin olvidar a los bajistas que nadie los nombra como Cliff Burton, Orion es uno de los mejores instrumentales.

Ah antes q me golpeen por no incluir a Slash el tambien.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Mar Jun 23, 2009 6:40 pm

Subrayo tu comentario Nanaya_Shiki
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Nanaya_Shiki Mar Jun 23, 2009 6:43 pm

Celtic Zeppelin escribió:Subrayo tu comentario Nanaya_Shiki

jaja gracias, me agarro lastima por lso bajista y los baterista. Nadie los reconoce lo suficiente, Keith Moon era genial y no se como se llama el baterista de Megadeth que hace el solo de bateria de She-Wolf. Eso es un solo de bateria.
Toda la fama es de los guitarristas y los vocalistas.

Una pregunta.
Bob Marley donde iria en Musica Latina no? Es jamaiquino el reggae creo.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Mar Jun 23, 2009 8:04 pm

teneis razon, los Rolling, merecen mis respetos porque llevan 40 años tocando y haciendo conciertos, eso es admirable, sobre todo en una banda rock, con todos los problemas que suelen tener, drogas,etc, son como AC/DC, Iron MAiden, etc

Pero en calidad musical están a años luz de Led Zeppelin, pero si que tienen canciones épicas como las que nombra Nanaya, sobre todo satisfaciton sympathy o paint it black

y ryoga, creo que no lo ponen por debajo de Led Zepp, comparamos:

Plant-Jagger, ok, jagger es un crack, pero Plant es el dios cantando, no llega a sus registro ni en 1000 años, gana Plant
Page-Richards, ...creo que no hace falta ni decir quien gana
Boham-watts, joder, bohamm es uno de los mejores baterías de la historia, gana boham sobrao
y JPjones también era muy bueno

Lo que pasa es que los Rollig, fueron unos de los que lanzaron el rock a las masas, junto con the beatles, de ahí su importancia, "la invasion británica", pero en calidad musical, no llegan
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Maes Hughes Mar Jun 23, 2009 10:16 pm

Nanaya_Shiki escribió:entre otros, jeje son muchos. Tambien tenes Satriani, Beck (no el grupo actual el de The Yardbirds, juntos con Clapton y Page), enter miles de otros BB king eric Jonhson, Frank Zappa, miles y miles mas. Pero si fue mi error, jeje, es un grande tambien. Sin olvidar a los bajistas que nadie los nombra como Cliff Burton, Orion es uno de los mejores instrumentales.

Ah antes q me golpeen por no incluir a Slash el tambien.

Nanaya , Eric Clapton no es un entre otros , es el mejor guitarrista q ha habido , junto con Jimmy Hendrix y Page , esa es al menos mi opinion.

Y tranquilo q no te voy a golpear si opinas distinto xDD
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Nanaya_Shiki Miér Jun 24, 2009 12:18 am

Maes Hughes escribió:
Nanaya_Shiki escribió:entre otros, jeje son muchos. Tambien tenes Satriani, Beck (no el grupo actual el de The Yardbirds, juntos con Clapton y Page), enter miles de otros BB king eric Jonhson, Frank Zappa, miles y miles mas. Pero si fue mi error, jeje, es un grande tambien. Sin olvidar a los bajistas que nadie los nombra como Cliff Burton, Orion es uno de los mejores instrumentales.

Ah antes q me golpeen por no incluir a Slash el tambien.

Nanaya , Eric Clapton no es un entre otros , es el mejor guitarrista q ha habido , junto con Jimmy Hendrix y Page , esa es al menos mi opinion.

Y tranquilo q no te voy a golpear si opinas distinto xDD

jajajaja, quedate tranquilo que Clapton es de los grandes. pero nombrea los que estoy mas habituado, aunque conosco canciones muchos de ellos, desde chico suelo mas escuchar a RATM, Metallica, Megadeth, Led Zeppeline, Pink Floyd. Nombre los que tenia mas a mano en mi mente. Clapton no necesita ni que lo nombre, cuando hablamos de guitarristas ya viene incluido, como hendrix. Clapton tiene temas geniales, y algunos con BB king que son mortales.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Sáb Jun 27, 2009 6:02 pm

¿Pero porque es tan grande?
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Nanaya_Shiki Mar Jun 30, 2009 5:51 pm

Sabia q la cancion esta basada en I'm confuse de Yarbirds, porque ellos la aprendieron de jake Holmes (Dazed and Confused) durante la gira en el 67 en EEUU, la remodelaron poniendole la guitarra con arco y varias otras cosas y la llamaron "i'm confuse" como dijiste. El año siguiente volvieron a trabajr en el tema y lo llamaron como es actualmente. Lo unico q no se es, el tema dazed and confuse como se baso en el de Holmes, de quien seria entonces?
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Mar Jun 30, 2009 7:12 pm

Puede que tengas razón, pero yo había oído que vió a un violinista y se le ocurrió la idea, tambien oí que otro guitarrista lo hizo antes y después él perfeccionó el estilo, en este video que puse, juega con el sonido del eco, es bestial

Nanaya_Shiki escribió:
Sabia q la cancion esta basada en I'm confuse de Yarbirds, porque ellos la aprendieron de jake Holmes (Dazed and Confused) durante la gira en el 67 en EEUU, la remodelaron poniendole la guitarra con arco y varias otras cosas y la llamaron "i'm confuse" como dijiste. El año siguiente volvieron a trabajr en el tema y lo llamaron como es actualmente. Lo unico q no se es, el tema dazed and confuse como se baso en el de Holmes, de quien seria entonces?
Creo que la canción original Dazed and Confused pertenece a Holmes, pero la versión de Led Zeppelin es de los Zepp, pero como digo el original es de Holmes

Este tema me encanta, sobre todo la batería y el final muy rápido, y despues los gritos de Plant jugando con el sonido de la batería para terminar la canción
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Nanaya_Shiki Mar Jun 30, 2009 7:19 pm

Celtic Zeppelin escribió:
Ryoga Hibiki escribió:dazed and confused está basada en una canción de the yardbirds i´m confused también toca con el arco Jimmy Page y lo del arco fué 1 propuesta de 1 periodista
Puede que tengas razón, pero yo había oído que vió a un violinista y se le ocurrió la idea, tambien oí que otro guitarrista lo hizo antes y después él perfeccionó el estilo, en este video que puse, juega con el sonido del eco, es bestial

Nanaya_Shiki escribió:
Sabia q la cancion esta basada en I'm confuse de Yarbirds, porque ellos la aprendieron de jake Holmes (Dazed and Confused) durante la gira en el 67 en EEUU, la remodelaron poniendole la guitarra con arco y varias otras cosas y la llamaron "i'm confuse" como dijiste. El año siguiente volvieron a trabajr en el tema y lo llamaron como es actualmente. Lo unico q no se es, el tema dazed and confuse como se baso en el de Holmes, de quien seria entonces?
Creo que la canción original Dazed and Confused pertenece a Holmes, pero la versión de Led Zeppelin es de los Zepp, pero como digo el original es de Holmes

Este tema me encanta, sobre todo la batería y el final muy rápido, y despues los gritos de Plant jugando con el sonido de la batería para terminar la canción

Todo lo que hizo ser asi a este tema la bateria todo, fueron los retoques de Zep, el tema es mucho menos lindo el original (el de holmes, tambien llamado dazed and confuse). Lo q decia es que el que hizo el tema es Holmes, ellso lo vieron tocar el tema y lo retocaron para hacer I'm confused, este no era "oficial", se hizo "oficial" luego con la salida de algunos recitales y cd de yarbird un poco despues. Se llamo dazed and Confused cuando lo grabaron en el '68. A lo que venia con esto, no tendria el Copyright Holmes, yo conosco las dos versiones y me quedo millones de veces con la de Zep, pero vendria a ser lo mismo que hizo el chico este, jerry C que hizo el "Pachelbel Rock" del tema de musica clasica "Canon en D" de Pachelbel, si no lo escucharon lo recomiendo esta bastante bueno como toca la guitarra, es todo istrumental (busquenlo como canon rock).
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Jue Jul 02, 2009 4:24 am

Es que en aquella época no había los problemas que hay ahora para hacer versiones y mil historias,antes era típico sobre todo en los bluesman hacerse versiones uno de otros, Led Zeppelin como buenos blueseros también las hacía, pero con el avance de la industria musical, y lo famosos que se volvieron los Zepp, algún que otro problemilla tuvieron en ese sentido, si no hicieran esas canciones tan famosas no tendrían ningún problema, ahora claro, el autor original de las canciones ve un oportunidad de llevarse mucha pasta al denunciar ese tipo de cosas, sobre todo en un grupo como los Zepp, que en su tiempo eran unos de los reyes de la música
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Nanaya_Shiki Jue Jul 02, 2009 4:01 pm

Lo preguntaba, porque resutla que el tipo, Holmes, no los denuncio por derechos de autor, era para saber porque no lo abria hecho, porque como vos dijiste, hubiera sacado mucha pasta. Si en esa epoca no era como ahora.
Nanaya_Shiki
Nanaya_Shiki
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Celtic Zeppelin Jue Jul 09, 2009 2:14 am

Ryoga Hibiki escribió:
sólo investigaban y mejoraban canciones
Exactly

Dejo otro vídeo que me gusta, solo de Jimmy Page, sobre todo la primera parte White summer, también tiene Black Mountain Side

Fuck yeah!
Celtic Zeppelin
Celtic Zeppelin
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 35
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Led Zeppelin-te gusta el rock? Empty Re: Led Zeppelin-te gusta el rock?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.