Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Laura Gallego, una escritora alucinante

4 participantes

Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Miiry Miér Dic 16, 2009 7:39 pm

¡Woola!

Abro este tema para comentaros algunas de las obras de Laura Gallego, que es una escritora española (Valencia), nacida en el año 1977 y a mí me encanta. Escribe obras histórico-fantásticas, ciencia-ficción y fantasía-épica. Novela juvenil y alguna que otra infantil.

Laura Gallego, una escritora alucinante Laura_Gallego
Es una friqui orgullosa de serlo, desde Harry Potter hasta peluches manga y pósters de Jack Sparrow


Os hablaré de uno de sus libros que me encanta (entre otro).

Se llama "Dos velas para el diablo" y es el menos famoso de todos los que ha escrito.

El título viene de un dicho búlgaro que dice "Si enciendes una vela para Dios, enciende dos para el Diablo", yo vine a España cuando era aún muy pequeña, así que no lo he oído nunca, pero en una parte del libro pone eso.

Está contado en primera persona y, como en la mayoría de sus libros, abunda el sarcasmo xD xD

La protagonista se llama Caterina, pero le dicen Cat. Es una adolescente de apariencia normal, pero tiene un parentesco muy atípico: su padre es un ángel (o mejor dicho era, porque está muerto) y de su madre no se sabe.

Desde pequeña viajó con su padre, "en busca de Dios" decía éste. Pero en una de estas buscas, paran en una gasolinera y mientras Cat está en el servicio, su padre es asesinado.

Ella supone que los culpables son unos demonios (los únicos capaces de matar un ángel) y va en busca de venganza, aunque no posee nada de sangre angélica y es una simple humana, así que lo tiene claro xD xD

Se encuentra a...

Después confía en la persona equivocada y...

Al final resulta que...

Entonces Lucifer...

Y los arcángeles...

Y mientras narra la historia (de esa forma tan peculiar que solo Gallego sabe), también cuenta una teoría sobra la extinción de los ángeles y los demonios, su "convivencia", sus sentimientos, su muerte... y un tema que a mí me intriga mucho: el origen de los seres humanos ^-^

Es un muy buen libro, y aunque hay como una especia de romance, no se concentra mucho en eso.


Otros libros suyos:

Spoiler:

Para más información: buscar en Wikipedia xD xD

Saludos!
Miiry
Miiry
Moderador Global

Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Valencia, España

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Maes Hughes Miér Dic 16, 2009 7:52 pm

Muy interesante Miiry , no habia leido nada de esta escritoria pero creo q aora me animare a hacerlo xD
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Miiry Jue Dic 17, 2009 4:52 pm

Maes Hughes escribió:Muy interesante Miiry , no habia leido nada de esta escritoria pero creo q aora me animare a hacerlo xD

Yeah! He conseguido añadir otro lector de Laura Gallego Laura Gallego, una escritora alucinante Icon_cool

Hoy me enteré de que el profe de religión de Brenda conoce a Gallego... ¡Itachi mío, ojalá nos la presente!

Sé que no va muy a cuento, pero estoy tontamente ilusionada xD xD
Miiry
Miiry
Moderador Global

Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Valencia, España

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Hozukimaru_Gantz Sáb Dic 19, 2009 5:15 pm

Me gusta esta escitora.Hace 1 año y medio me mandaron leer un libro suyo,en concreto el 1º de la Saga de Crónicas de la Torre,El Valle de los Lobos.Lo leí y como me gustó,me compre los otros 3 libros restantes de la saga,me queda por leer el último.Tambien me gustan los 3 libros de Memorias de Idhún,me he leido los dos primeros y de vez en cuando leo un poco el 3º.
Un saludo y buen post Miiry ^^
Hozukimaru_Gantz
Hozukimaru_Gantz
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Miiry Dom Dic 20, 2009 3:01 pm

Hozukimaru_Gantz escribió:Me gusta esta escitora.Hace 1 año y medio me mandaron leer un libro suyo,en concreto el 1º de la Saga de Crónicas de la Torre,El Valle de los Lobos.Lo leí y como me gustó,me compre los otros 3 libros restantes de la saga,me queda por leer el último.Tambien me gustan los 3 libros de Memorias de Idhún,me he leido los dos primeros y de vez en cuando leo un poco el 3º.
Un saludo y buen post Miiry ^^

A mí, de Crónicas de la Torre, lo que más me gusta es Fenris *-*
Miiry
Miiry
Moderador Global

Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Valencia, España

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Hozukimaru_Gantz Lun Dic 21, 2009 6:16 pm

Ah,a mi tambien me gusta Fenris,es un buen personaje y tiene bastante importancia ya que tiene hasta el cuarto libro de la saga a su nombre ^^
Hozukimaru_Gantz
Hozukimaru_Gantz
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 30/05/2009
Edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por salteador Lun Dic 28, 2009 11:51 am

yo he leido la triologia de idün y la emperatriz de los etereos me parecieron bastante buenas ^^ sobretodo el de la emperatriz aunq kiza sean un poko romanticones de mas son bastante interesantes Very Happy
salteador
salteador
Otaku Honorífico

Cantidad de envíos : 2282
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 33
Localización : Ponferrada

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Miiry Mar Dic 29, 2009 12:46 am

¿Románticos?

Los libros de Laura Gallego no suelen serlo... Laura Gallego, una escritora alucinante Icon_scratch Aunque claro, siempre hay excepciones.

Yo acabo de leerme el de Finis Mundis, que creo que es su primer libro o por lo menos uno de los primeros. Sucede entre los años 997-1000 de esta era y de romántico no tiene nada. Lo digo para los que disfrutan de estos géneros.
Miiry
Miiry
Moderador Global

Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Valencia, España

Volver arriba Ir abajo

Laura Gallego, una escritora alucinante Empty Re: Laura Gallego, una escritora alucinante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.