Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

+2
natsumy_sakura
Kakarot
6 participantes

Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 5:32 pm

NOTICIA
Katsura Hoshino ha sido acusada de plagio por mangakas como Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), Takeshi Obata (Death Note) y Yasuhiro Nightow (TRIGUN) Al mismo tiempo, en el 2007 apareció un manga titulado "Venus versus Virus" cuyo argumento es extremadamente parecido al de la obra de la acusada. A continuación, la noticia con sus detalles y la información de la "nueva serie"

Fuente: OxigenStar.com
Katsura Hoshino y D.Gray-Man, un tándem que parece maldito
admin el Diciembre 19, 2006
Ya hace un tiempo, D.Gray-Man fue paralizada por su autora, Katsura Hoshino, tras sufrir un aparatoso accidente, que la mantuvo siete meses lejos de las páginas de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. En esta ocasión, Katsura Hoshino no dejará tanto tiempo de publicar su obra, ya que esta vez es por un brote de gastroenteritis.

El 18 de diciembre de 2006, salió el número 3 de la Weekly Shonen Jump, donde tendría que haber aparecido un nuevo capítulo de D.Gray-Man. En el anterior Jump TOC, la tabla de contenidos de la revista que sale dos días antes de la publicación del número, encontramos una nota de la autora, donde pide disculpas a sus fieles lectores, diciendo: “Lo siento mucho, pero he contraído el virus Norwalk. ¡Prometo que el año que viene trabajaré muy duro!”.

D.Gray-Man es una serie marcada negativamente, por los problemas que está teniendo su autora, y además por las constantes denuncias en público de webs japonesas de plagio. Primero fue con la gran obra de Hiromu Arakawa, FullMetal Alchemist, un parecido en forma de narrar y de personajes principales, después con Trigun de Yasuhiro Nightow, donde algunas páginas tienen un parecido sospecho y finalmente Death Note, donde la portada del tomo número 9 de D.Gray-Man tiene un parecido algunas ilustraciones de Takeshi Obata.

El regreso de Katsura Hoshino se espera que sea para el número 4+5 de la Weekly Shonen Jump.
HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Plagiograyman

OPINIÓN PERSONAL
Esto me ha causado cierta satisfacción y, al mismo tiempo, una desilusión bastante grande. Vayamos por puntos.

Desde el segundo tomo ya había cosas en D.Gray Man que me sonaban a plagio (una palabra bastante fuerte pero hay que diferencia un homenaje a una copia) con su nivel 2 de su arma, extremadamente parecida al arma de Vash de TRIGUN que, la casualidad, también la tiene en su brazo. Sin embargo, esto podía tomarse como un homenaje a dicho autor, pero a Nightow no le sentó nada bien (con todo su derecho)

De todas formas, el primer tomo, el diseño de Hevlaska me resultó demasiado parecido a un monstruo del manga Record of Lodoss War, la leyenda del Caballero Heroico, la Diosa Cardis en el número 16.

Otra: el diseño de Allen al principio del manga se parecía muchísimo a Kurapika, de HUNTERXHUNTER, de Yoshihiro Togashi. Sin embargo, al tener algunas diferencias y personalidades diferentes, aquello sí se podía entender como un homenaje a un autor tan popular y conocido en el mundo del manga. El problema vino cuando Allen comenzó a cambiar físicamente, llegando a veces a ser un clon de Edward Elric, de FULLMETAL ALCHEMIST (y Cross con Hohenheim es algo un poco escandaloso)

Más aún: el personaje de Thimoty (capítulo del manga 179, página 7) usa su inocencia de una manera (o por lo menos, la forma en la que está dibujada) que recuerda mucho al protagonista de Katekyo Hitman REBORN!, Tsuna, cuando recibe el disparo de la "última voluntad" y este abandona su cuerpo.

Podemos seguir durante mucho tiempo (en el episodio 187, el último, hay muchos elementos sacados de GAINAX como el akuma que se parece demasiado a los Anti-Spiral de Tengen Toppa GURREN LAGANN, la pirámide de Geofront de Neon Genesis EVANGELION etc.)

En ese sentido, a Hoshino, en mi opinión, le hacía falta un golpe de moralidad. Una cosa es inspiración, y otra es copiar. Y eso se ve en el último episodio el cual ha sido el detonante (y dónde, lo que sí vi un homenaje, en la ilustración a color, el grafiti está sacado ultra inspirado de GATITO, un personaje del videojuego de Square Enix The World Ends With You (Subarashiki kono Sekai)) Hoshino tiene buenas ideas y dibuja muy bien, pero ya estaba abusando del talento de otros.

Pero no todo es tan bonito como parece. Hoshino ha sido acusada de plagio pero, desde hace años, he visto much@s autores/as de manga que copian con un descaro increíble y nunca se les ha dicho nada (la carrera de Yukiru Sugisaki, por ejemplo, autora de DNAngel entre otros, está basada en la copia pura y dura) ¿Por qué se han abalanzado sobre el cuello de Katsura Hoshino habiendo otr@s mangakas que hacen lo mismo o incluso lo hacen peor todavía? Respuesta tan sencilla que asusta: NO MUEVEN TANTO DINERO como la autora de D.Gray Man.

¿Una prueba que ya es el colmo, llegando a un punto que no sabes si reír o llorar? Que Katsura Hoshino HA SIDO PLAGIADA A SU VEZ por Atsushi Suzumi, autora del manga yuri "Venus versus Virus". A continuación, el argumento extraído de la wikipedia donde figura también la fecha de inicio del manga (2007)

Fuente: wikipedia
Argumento de "Venus versus Virus"

Sumire Takahana es una chica normal que viste oscuras ropas y le cuesta trabajo relacionarse con las personas. Todos los días, después de clase, concurre a una misteriosa tienda llamada Venus Vanguard, un pequeño y escondido negocio que vende ropas góticas. Pero en realidad esto oculta el verdadero propósito del local: la caza de los demonios llamados "Virus". En esta tienda está a la cabeza, Luchia quien comanda al grupo, su padrastro Souichirou y su asistente, la pequeña Lola.

Los Virus son demonios que infectan a los humanos, son capaces de mutar y hacerles sufrir transformaciones a quienes posesionan, el objetivo de éstos monstruos de la oscuridad es destruir la humanidad e iniciar un nuevo mundo. Muy pocos humanos son capaces de percibirlos, pero Sumire es capaz de verles. El grupo Venus Vangard recibe pedidos de ayuda de personas que son perseguidos por estos Virus que atacan a los humanos que pueden ver a estos monstruos para comerse sus almas y convertirlos en uno de ellos.

Sin embargo, hasta el momento Sumire había llevado una vida normal, a pesar de que su oscura personalidad había levantado una barrera entre ella y el resto del mundo. Su historia comienza cuando una noche es testigo de la pelea entre un monstruo y una extraña chica que, valiéndose de un extraño revolver, logra exterminar al enemigo.

Notando la presencia de Sumire, le entrega un volante de la tienda de Venus Vangard y desaparece en la oscuridad. Con curiosidad, Sumire se dirige hacia el establecimiento donde se encuentra con una estraña muchacha de oscuras vestimentas y rígida personalidad, la misma chica de aquella noche decía llamarse Luchia Nahashi. Debido a la capacidad de percibir los Virus y a la habilidad de Luchia, ambas unen fuerzas junto a un grupo dispuesto a exterminar a los Virus. Sin embargo, a medida que van luchando con ellos se dan cuenta que hay algo atrás que les está manipulando para algún oscuro fin.[/i]

¿Justicia o conveniencia? La cosa ha quedado bastante turbia, lo único claro aquí es que la crisis afecta hasta a las ideas (XD)
Por último, iré añadiendo comparaciones de todo lo que he dicho aquí (si alguien se anima que lo haga también y colabora with me) pero ahora es bastante tarde y mañana tengo que ir al insti U_U Así que os dejo con esta noticia bastante polémica y, en mi opinión, indignante.


** La opinion personal no es mia, pero coincido en un 100% con ella, es de un usuario del foro DGMSpain "HachiNoah" ***

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty Re: HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por Kakarot Miér Dic 16, 2009 7:30 am

La verdad es ke el parecido es demasiado, sobre todo la de Madarao, más parecido no pudo haber, el brazo y la pose, es ke ya con el brazo basta y sobra.

Salu2
Kakarot
Kakarot
Moderador Global

Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 32
Localización : Cuba

Volver arriba Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty Re: HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por natsumy_sakura Mar Dic 22, 2009 1:16 am

Bueno la verdad cuando empece a ver D. Gray man ya habia visto death note y full metal alchemist y por mi parte ni si quiera me percate de estos parecidos, creo que algunos mangakas suelen basarse en algun otro anime para recolectar ideas y eso a pasado en muchos animes que e visto y tienen parecidos con algunos otros, a mi D.gray man es de las series que mas me a gustado y ya estoy leyendo el manga y me parece igual de interesante.
natsumy_sakura
natsumy_sakura
Otaku Medio

Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty Re: HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por Inuyasha犬夜叉 Sáb Ene 02, 2010 6:07 am

para mi nada q ver d g man es
d gray man y YA
digan l0 q diga segura ciendo una d
las mejores series!!
n_n
HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) 1117925747053117546S600x600Q85
Inuyasha犬夜叉
Inuyasha犬夜叉
Moderador

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 33
Localización : era Sengoku!★greciд Costд Ricд★

Volver arriba Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty Re: HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por Maes Hughes Sáb Ene 02, 2010 7:13 pm

Wuah no habia visto este tema hasta aora , q putada estaba pensando en ver este anime pero ya no se si animarme xq no me gustan los plagios , a mi me gusta los animes originales q me soprendan , q me enseñen algo y q me diviertan , no ver un anime q es calcao a otro.

En fin si al final me animo a verlo es xq si tiene cosas parecidas a FMA tiene q estar bien , ademas le prometi a una chica muy especial para mi q veria este anime , asi q aora no puedo faltar a mi palabra , pero me a decepcionado un poco q este anime este plagiado en partes
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty Re: HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por sasuke_axl Sáb Ene 02, 2010 9:21 pm

pff... enserio tanto paresido tienen? valla yo estaba como Maes Hughes
tambien queria verla pues los openings que e visto me paresen muy muy buenos, pero bueno la verdad aunque digas que esta pirateada no importa mucho digo almenos los dibujos, nombres son distintos y pues fue muy buena tu nota pero creo que aun asi la vere para poderla jusgar con mis propias palabras. !arigato!!
sasuke_axl
sasuke_axl
Aficionado

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty Re: HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por Vampire dono Vie Ene 22, 2010 4:56 pm

nahh !! esto de acusar de plagio es pa puro bajarle fama a la serie,
para que los futuros fans se disilucionen y no lo vean, yo creo que envidia prefecional y punto, debe haber miles de mangas... que se repita una ilustra o sea muy parecida... ohh que gran problema xDD
solo espero que esto no desanime a los lectores.. ya que si uno es fiel a su serie, debe serlo simpre pase lo que pase, ya que al final de cuentas, uno se divierte mucho leyendo o viendo el anime, y eso se lo debemos a la autora o autor, por eso se merece nuestro apoyo incondicional.
Vampire dono
Vampire dono
Otaku principiante

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 32
Localización : En un castillo en CHile

Volver arriba Ir abajo

HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man ) Empty Re: HOSHINO: acusada de PLAGIO y PLAGIADA A LA VEZ ( D.Gray Man )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.