Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku Hispano
Te invitamos a que te registres como usuario de Otaku Hispano
Otaku Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!?

3 participantes

Ir abajo

Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!? Empty Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!?

Mensaje por Inuyasha犬夜叉 Dom Dic 06, 2009 6:01 am

Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!? Fma_logo


jei jei una charla 0 entrevista sobre información interesante sobre la industria del anime y el manga en japón.
Es larga pero muy interesante para aquellos q les interesan y quieren leer un rato sobre interesante informacion n_n


Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!? Ahtagu1450x337


Koji Taguchi es el productor general de Square Enix, a general se refiere a que no esta en un solo departamento y/o serie especifico. Quiere decir que es el encargado de cualquiera de los proyectos que haga la compañía, sea cual sea la serie. También conocido por ser el productor de la primera adaptación de Fullmetal Alchemist, también por series como Soul Eater, Saki, y Kuroshitsuji. Taguchi dio una conferencia en el Festival Internacional de Contenidos de Japón, celebrada el pasado 6 de octubre. Él reveló la información tras los oscuros y casi impenetrable telones de la industria del anime, mostrando hasta datos concretos. También recalco que Square Enix ha producido 30 títulos por ocho años, y ninguno le hizo un déficit, por lo menos no a Square Enix.

Taguchi comenzó a trabajar en Enix en 1988, antes de que esta se integrara con Squaresoft para formar su empleador actual (Squearesoft + Enix = Square Enix). Como muchos no entienden lo que hace un productor general, el explicó que actualmente es responsable de la edición, la música, y los departamentos de publicidad y se le atribuye a la "planificación" o como "productor ejecutivo" en el anime que produce la compañía.

En la charla Taguchi paso a de quien era, al mercado del anime. Taguchi comparó la orientación de mercado de la audiencia con la pesca. Dijo que el mercado/industria der anime es asi;

"En el lugar adecuado, con el señuelo adecuado." Dijo esto siguiendo con la misma metáfora sobre la gran similitud de la industria con la pesca.

En especifico, dijo que es esencial para la empresa que buscará primero donde están los "peces" (búsqueda de un género popular), y luego decidir en un señuelo que a estos peces les gustaría (decidir a que manga/novela/trabajo literario le harán adaptación), y finalmente conseguir que los peces muerdan el cebo (seleccionar el estudio de anime).


También había tomado nota de que Square Enix está planeando una segunda temporada del anime fujoshi Kuroshitsuji, algo que quizás los fans de la serie sabrán; se estrenara en enero del 2010, igualemnte añadió que fujoshi es un género difícil. El primer volumen del Kuroshitsuji vendió 1 millón de copias, pero sólo 50,000 copias se hicieron en la primera impresión. Esto desde un punto de vista de negocio, no es favorable.

Luego Taguchi les dio a todos los que atendieron tres pasos clave para el éxito en la producción de un anime:

Buscar géneros prometedores, por ejemplo; Moe, Fujoshi, Comedia Surrealista, Mangas Shōnen Ortodoxos, etc....

Elegir el manga adecuado para dichos géneros. Ejemplos; Saki (Moe), Kuroshitsuji (Fujoshi), Tentai Senshi Sunred (Comedia), Fullmetal Alchemist (Shōnen).

Asignar un estudio de producción adecuado. Ejemplo; GONZO (Saki), A-1 Pictures (Kuroshitsuji), AIC ASTA (Sunred), BONES (Fullmetal Alchemist)

Taguchi, dijo que el negocio de publicación utilizando el anime es mucho más fácil que el negocio de los video juegos, que era en lo que el estaba trabajando en el pasado.

Los editores de Manga tienen que pagar los costos de producción, los gastos para el anuncio, y los honorarios de los bloques de aire en televisión. Adentrándose mas al asunto, dio cifras concretas de los costos de producción. Tengan en cuenta que la información que el revelo fue lo mas especifica posible según su criterio y experiencia, pero recalco que estas cifras no son para nada escritas en piedra. En otras palabras; pueden llegar a ser hasta mas altas dependiendo del proyecto.

Los costos de producción:
10 millones - 20 millones de yenes ($ 110,000 - 220,000 dolares) por cada episodio transmitido.

Tasa por bloque: 25 millones a 50 millones de yenes (270,000 - 550.000 dolares)

Basado en las cifras que Taguchi comentó, también dio un ejemplo con la inversión total de Square Enix en Fullmetal Alchemist 1ra temporada, la cual fue de 500 millones de yenes ($5.5 millones de dolares).

Los editores de Manga ganan beneficios del Anime principalmente gracias al aumento en las ventas del manga original. Es decir, que no importa que tan exitosa sea una adaptación de anime, si el manga en el cual dicha adaptación se baso no vende, entonces las ganancias no serán suficientes como para decir que se le saco provecho a la inversión, especifico Taguchi.

Sin embargo, esto también es contrario. Taguchi añadió que es fácil ver cómo los editores de Manga se benefician de anime que si son exitoso de manera televisiva. Por ejemplo, cada volumen compilado del manga Fullmetal Alchemist le cuesta a los compradores 420 yenes (4.70 dólares) , pero una vez que los honorarios del autor, los costos de papel, y los costos de impresión, se restan, las editoriales se quedan con 150 yenes ($1.70 dolares) por volumen. Si se necesita por lo menos 500 millones de yenes para financiar un anime de la televisión como menciono con la primera temporada de FMA anteriormente, entonces el anime tiene que impulsar las ventas de manga total a al menos 3.3 millones de copias para que sea provechoso para el editor. Y si el anime lo es, entonces el manga también, y por ende el editor gana, sin embargo, si el anime no lo es, pero el manga si lo es hasta cierto punto, las ganancias no serán suficientes.

Las ventas del primer volumen de Fullmetal Alchemist sólo pasó de 150,000 ejemplares a 1.5 millones de ejemplares después de que el anime fue transmitido. Antes de que la segunda serie de anime fuese emitida, cada volumen vendio alrededor de 1.9 millones de copias, pero cada volumen ahora vende 2.1 millones de copias gracias al anime. Taguchi estima que un total de 4.6 millones de volúmenes de manga Fullmetal Alchemist se vendieron gracias a anime.

No olviden que la segunda adaptación de FMA -la cual si es 100% fiel al manga- incentivo aun mas a nuevo lectores a que compraran los primero volúmenes del manga, y por ende, mas ganancias.

Alternativamente a esto. Taguchi también revelo información, o cifras específicamente, sobre los costos por volúmenes.

El promedio de ventas por volumen (número de copias):

Saki

Antes de ser emitida: 150.000
Después de ser emitida: 350.000

Kuroshitsuji:

Antes de ser emitida: 600.000
Después de ser emitida: 1.000.000

Fullmetal Alchemist 1ra Temporada:

Antes de ser emitida: 150.000
Después de ser emitida: 1.500.000

Aparte a esto, Taguchi siguió revelando información valiosa y dijo que la cantidad de ganancias que Square Enix consigue al vender una sola copia de un manga es de unos meros 150 yenes, ¡lo cual es igual a 1 dolar con 67 centavos! (ahora conviertan esa cifra a su moneda local)

El balance de Fullmetal Alchemist 1ra Temporada:

Inversiones: 500+ millones de yenes
Ganancias: 150 yen x (1.5 - 0.15 millones de copias) x 8 volúmenes = 1,620,000,000 de yenes.

Fullmetal Alchemist: Shinsetsu:

Antes de ser emitida: 1.900.000
Después de ser emitida: 2.100.000

Ganancias: 150 yen x (2.1 - 1.9 millones) x 23 volúmenes = 690 millones de yen


No se alarmen por las cantidades gigantescas. Estas convertidas en dolares y luego a su moneda local; siguen siendo mucho dinero, pero no tanto como las cifras en yenes aparentan. Como pueden ver, FMA fue exitoso tanto para Square Enix y su propia revista Monthly Shōnen Gangan, como para Hiromu Arakawa.

Por ultimo, Taguchi hablo sobre las ventas de anime y manga fuera de japón. Y lo que estos representaban como negocio.

Tagushi dijo que el negocio de manga fuera de Japón no tiene beneficios. Incluso en los casos de Naruto y Fullmetal Alchemist, el número de copias vendidas en EE.UU. son una décima-vigésima de los de Japón. Taguchi explcio las razones mas notables de las bajas ventas:

1. Los volúmenes de Manga son muy caros en EE.UU. debido que a la impresión de un pequeño número de copias es ineficiente.

2. La cantidad de dinero de bolsillo de los niños es relativamente pequeña.

3. Hay pocas tiendas de manga a las cuales puedas ir a pie desde tu casa.
Inuyasha犬夜叉
Inuyasha犬夜叉
Moderador

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 33
Localización : era Sengoku!★greciд Costд Ricд★

Volver arriba Ir abajo

Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!? Empty Re: Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!?

Mensaje por Maes Hughes Dom Dic 06, 2009 2:56 pm

Vaya q interesante el articulo , gracias x ponerlo Inu , aunqe me extraña q diga q fuera de Japon el negocio del manga no es rentable , puede q en Estados Unidos no lo sea xq alli son mas aficionados al manga local (lease comic xD) pero en paises como España el manga arrasa y segun tengo entendido en otros paises de Europa y de Latinoamerica cada vez tienen mas exito los mangas , animes y todo lo relacionado con este mundo
Maes Hughes
Maes Hughes
Otaku Sensei.

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Por el sur

Volver arriba Ir abajo

Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!? Empty Re: Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!?

Mensaje por lumaco26 Lun Dic 28, 2009 5:04 pm

Maes Hughes escribió:Vaya q interesante el articulo , gracias x ponerlo Inu , aunqe me extraña q diga q fuera de Japon el negocio del manga no es rentable , puede q en Estados Unidos no lo sea xq alli son mas aficionados al manga local (lease comic xD) pero en paises como España el manga arrasa y segun tengo entendido en otros paises de Europa y de Latinoamerica cada vez tienen mas exito los mangas , animes y todo lo relacionado con este mundo

tienes razon maes, pero el problema es que los mangas llegan muy retrazados. 1 años a mas, no es ahora rentable por el internet, ya que cualquiera puede bajar el manga y venderlo, en mi pais venden mangas bajados de internet con buena resolucion de un fansub, pero no son originales, ademas que estos cuestan muy baratos y los originales, son importados y de alli la diferencia.
lumaco26
lumaco26
Otaku Avanzado

Cantidad de envíos : 951
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 35
Localización : Cambiando la luz por la oscuridad..

http://www.lumaco26.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!? Empty Re: Productor de FMA Como Hacer un Anime Exitoso!!?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.